Publicidad

No seas presa de los mosquitos esta temporada de verano

mosquito

- Getty Images

Temporada de Mosquitos

¿Sabía usted que la causa número uno de muerte en el mundo son los mosquitos? 2 millones de personas mueren cada año por sus picadas que transmiten enfermedades.  Y a pesar que en el sur de la Florida las estadísticas mortales son mínimas,  las 45 especies de estos insectos que tenemos en nuestra área pueden causar Virus del Nilo Occidental, Dengue, Dengue hemorrágico, Encefalitis de San Luis y Encefalitis Equina del Este.  

Las hembras son las que pican y es un problema serio para los seres humanos y animales domésticos.

En el sur de la Florida tenemos la mayor cantidad de mosquitos de todos los Estados Unidos debido a los parques naturales de Everglades y Elliot Key, pero por ser áreas protegidas, no se puede fumigar directamente en ellas.  Las autoridades condales sólo pueden fumigar,  ya sea a través de camiones o con aviones , cuando la población de estos transmisores de enfermedades ascienden a niveles intolerables.

 

Areas de mayor población de mosquitos

 

Si usted vive en estas áreas, se habrá dado cuenta de la cantidad de mosquitos que hay después de la temporada de lluvias, o sea, por estos días

  1. Key Biscayne
  2. Este de la US-1
  3. Homestead
  4. West Kendall
  5. Redlands
  6. Doral

 

 

Productos en el Mercado

 

Hay muy pocos productos realmente efectivos en el mercado, más allá de los repelentes en spray que se aplican en la piel y la citronela y el eucalipto, pero estos dos solo son efectivos en espacios muy reducidos.  

Las  autoridades no recomiendan invertir máquinas fumigadoras que amenazan la salud y el medio ambiente, y las lámparas especiales son una pérdida de tiempo y dinero ya que el mosquito no está atraído a la luz si no a las emanaciones de dióxido de carbono, olor corporal y movimiento del cuerpo humano.

 

 

Consejos para controlar los mosquitos alrededor de su hogar

 

Sin embargo cada residente puede hacer muchísimo para controlar los mosquitos alrededor de su propiedad.

  1.  Repare las mallas (screens) de las ventanas, puertas, porches y patios.
  2.  Mantenga los canelones del techo limpios para que puedan drenar apropiadamente.
  3.  Inspeccione y vacíe el de juguetes, piscinas estancadas, botes destapados que no drenen , latones de basura y sus tapas.
  4.  Cambie el agua de los bañaderos de pájaros y descargue el agua de plantas como bromelias dos veces por semana con una manguera pero es mejor no tenerlas.
  5.  Ponga pececitos (mosquito fish) en estanques decorativos.
  6.  No permita la acumulación de agua en la base de las masetas o en platos de mascotas por más de dos días.
  7.  Inspeccione el área de la unidad exterior del aire acondicionado, repare salideros y elimine charcos de agua formados.
  8.  Remueve, drene o tape huecos de los árboles con concreto.
  9.  Riegue la hierba y el jardín pero sin hacer charcos que duren varios días.

 

 

 

Comparta esta información con sus vecinos para que juntos logren vivir en espacios con menos mosquitos. Recuerde, en menos de una semana, estos insectos van de huevos a larva, pupa y adultos.  Después de haberse alimentado de sangre, las hembras viven de 2 a 3 semanas y en dicho tiempo ponen nuevos huevos.  ¡Declárele la guerra antes de que nazcan!

Para reportar problemas de mosquitos en su área, llame  al 311.  Eileen Cardet, Noticias 23 Al Amanecer

 

 

Publicidad

Publicidad